top of page

El cártel hipotecario

Actualizado: 11 sept 2023


Es una mujer viendo su telefono y denota preocupacion
Es una mujer observando su teléfono móvil

Actualmente y aunque parezca un tema del que nadie hable y no esté precisamente definido como te lo digo aquí hoy, existe una manera de engaño disfrazada de oportunidad de la cual tienes que estar pendiente si tienes una hipoteca.


Funciona de esta manera; la institución bancaria (en este caso uno de los cinco bancos más importantes del país) te llama para ofrecerte una oportunidad única y por tiempo limitado, (si te da los datos de tu cuenta, -recuerda que cuando es un caso de phishing te piden datos- en realidad el que se está comunicando verdaderamente es el banco) y te dice que te ofrecerán unas tasa única que si tu estas en un 10% variable, ellos te van a dar una taza dos puntos menor y fija todo a todo esto ellos le llaman “reestructuración”.



Van pasando los días y tú piensas que es una buena oportunidad por que no cambiar mi hipoteca a una mejor tasa con mejores condiciones de crédito y lo aceptas.


El siguiente paso es que te citan en la Notaría donde firmaste tu hipoteca y ahí tienes que firmar un contrato de once fojas donde básicamente le cedes a un tercero poderes de intermediación en todos los casos que tengan que ver el inmueble y si te pasas de un día en el pago te vas directo a remate bancario.


Cualquier persona en su sano juicio dice NO gracias pero esto no lo voy a firmar. Así que te vas y das gracias al cielo de no haber caído en tal desgracia.


Después de unos días tú piensas que todo sigue normal y que tú pago será domiciliado como de costumbre, no te tienes que preocupar porque así está configurado. Pues no, el banco desvinculó tu pago domiciliado y ahora tienes que pagar cargos moratorios.


¿Realidad o ficción? Sin duda una película de terror, de la que nadie habla, pero que puedes evitar y que existe en confabulación con los gremios ejecutivos en las zonas grises de las gestiones bancarias, es muy raro, algo que no se ve y de lo cual es un misterio cuántas personas han caído en estas leoninas prácticas en la laguna de las argucias legales.


Hay que tener mucho ojo y antes de hipotecarte compara, y cuando ya estés hipotecado evalúa muy bien y se muy crítico con lo que te ofrece tu propio banco.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page