Cuando estás dentro del negocio de bienes raíces te das cuenta que es todo un tema. Existen tres tipos de mantenimiento; correctivo, preventivo y de conservación. Hay que estar pendiente en cada uno de ellos, aunque tú departamento o casa sean nuevos verás que más pronto que tarde lo vas a necesitar.
En inmuebles antiguos hay mantenimiento correctivo que viene de daños importantes derivados de problemas de humedad por tubos rotos o por superficies acuosas como el suelo Del Valle de Mexico.
Preventivo es por ejemplo cuando tienes que impermeabilizar previene la creación de goteras, la filtración de agua a la losa y el debilitamiento de la misma.
Por último, el de conservación, como la pintura de la fachada y puertas, detalle de paredes y elementos de arquitectura original como molduras, pisos, barandales y escalones, herrajes.
En el sector inmobiliario el mantenimiento general es indispensable para obtener un valor de renta, al nivel de la necesidad del cliente que cada vez es más exigente.
Dar seguimiento a las necesidades del mantenimiento del inmueble es importante para la salud relacional entre el inquilino, el inmueble y el propietario. Para ello existen profesionales en la administración en Sidney Integral Inmobiliarios quienes están capacitados para supervisar maniobras de remodelación y reparaciones hidráulicas, eléctricas y mampostería alineados a los valores de la empresa como la honestidad y la eficiencia.
Comentarios