top of page

Por qué el mantenimiento es importante en bienes raíces.

Actualizado: 11 sept 2023


Muro de tabique con aspecto desgastado
Muro de tabique con aspecto desgastado

Cuando estás dentro del negocio de bienes raíces te das cuenta que es todo un tema. Existen tres tipos de mantenimiento; correctivo, preventivo y de conservación. Hay que estar pendiente en cada uno de ellos, aunque tú departamento o casa sean nuevos verás que más pronto que tarde lo vas a necesitar.


En inmuebles antiguos hay mantenimiento correctivo que viene de daños importantes derivados de problemas de humedad por tubos rotos o por superficies acuosas como el suelo Del Valle de Mexico.


Preventivo es por ejemplo cuando tienes que impermeabilizar previene la creación de goteras, la filtración de agua a la losa y el debilitamiento de la misma.


Por último, el de conservación, como la pintura de la fachada y puertas, detalle de paredes y elementos de arquitectura original como molduras, pisos, barandales y escalones, herrajes.


En el sector inmobiliario el mantenimiento general es indispensable para obtener un valor de renta, al nivel de la necesidad del cliente que cada vez es más exigente.


Dar seguimiento a las necesidades del mantenimiento del inmueble es importante para la salud relacional entre el inquilino, el inmueble y el propietario. Para ello existen profesionales en la administración en Sidney Integral Inmobiliarios quienes están capacitados para supervisar maniobras de remodelación y reparaciones hidráulicas, eléctricas y mampostería alineados a los valores de la empresa como la honestidad y la eficiencia.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page